Sign In

Nuestra Historia
Equipo Holbox Guide
Slider

Detrás de Holbox Guide estamos Isabel y Pedro, dos artistas multimedia, apasionados por la vida isleña, la naturaleza y los bulldogs.

Nuestra historia con Holbox comienza en 2009, estando de visita por tierras mayas, cuando llegar a la isla era complejo y muy lejano. Si, Holbox no siempre estuvo tan accesible como lo es hoy, llegar a ella podía convertirse en una odisea si no contabas con la información adecuada.

La primera vez que pisamos tierras holboxeñas fue en marzo del 2009, nos llevó poco más de cinco horas llegar desde playa del Carmen haciendo uso de los caminos que existían en ese entonces. Posiblemente pocas personas conocían la isla aun viviendo en Riviera Maya, pues nadie nos dijo que lleváramos suficiente dinero en efectivo, que la señal de teléfono e internet era nula y que existían unos diminutos mosquitos conocidos como “chaquistes”, que si no usábamos repelente quedaríamos tapizados de ronchas por todo el cuerpo, ¡Ah! y que no había banco.

De haber tenido esta información nuestras vacaciones hubiesen sido perfectas.

 

¡Todo cambió cuando vimos el mar!

Desde el primer momento que nuestros ojos vieron el azul esmeralda de las aguas de Holbox quedamos hipnotizados, enamorados de su gente, la comida y la vida isleña, soñando algún día vivir ahí.

Y así pasaron cinco años y cada año regresábamos a este lugar mágico… para nosotros curativo.

Fue en 2013 que nace en nuestra cabeza Holbox Guide una guía de viajeros para viajeros, en mayo de 2014 decidimos mudarnos a Isla Holbox y comenzar una nueva vida al lado de nuestra pequeña bulldog Ramona.

En junio del mismo año, lanzamos la primera versión de Holbox Guide, app disponible para iOS y Android, acompañada de un portal web, un año después lanzamos nuestro primer mapa impreso, y a los seis meses llegó la revista impresa Holbox Guide Magazine.

En 2017 reestructuramos nuestras guías online y apps e incorporamos un mapa impreso más amplio, donde incluimos en portada a INNA, una hermosa niña holboxeña que hoy por hoy es conocida como la niña del mapa. Durante el verano editamos la primera edición de la revista de bolsillo iHolbox,  y a finales de octubre de ese año llegaron a la isla nuevos compañeros: Bill, Valentina y Ramona Segunda.

Queremos que los viajeros que visitan Holbox, se lleven un buen sabor de boca y que disfruten al máximo de su estancia en la mejor isla de México, acompañados de Holbox Guide.

Transporte Privado
Aeropuerto
de Cancún a Isla Holbox
desde $2000
MXN
Shared shuttle
Cancún Centro
Playa del Carmen
Puerto de Chiquilá
DESDE
$350
MXN
Slider