Sign In

Información General
Tips para viajar a Isla Holbox
Usa productos biodegradables
Slider

Llego la hora del viaje, te presentamos algunos tips indispensables para viajar a Isla Holbox, Quintana Roo, México.

Tipo de Moneda

La moneda oficial es el peso mexicano. Circulan billetes de las siguientes denominaciones: 20, 50, 100, 200, 500 y 1,000 pesos; y monedas de: 10, 20 y 50 centavos, así como de 1, 2, 5 y 10 pesos. El dólar americano es aceptado en todas las casas de cambio y en algunas también el dólar canadiense y el euro. Los principales establecimientos turísticos aceptan dólares estadounidenses como forma de pago. El uso del euro no es tan común, sin embargo algunos negocios también lo reciben. Hay que tener en cuenta que en las zonas rurales y pueblos sólo se aceptan pesos mexicanos.

Tarjetas de crédito y cajeros

Hasta 2019 en Holbox no había bancos, ahora existe solo uno, CI Banco, cuenta con cajero automático y cambio de divisas, hay varios ATM a lo largo de la isla y un cajero BBVA en la alcaldía, desafortunadamente no siempre tienen suficiente efectivo y aunque la gran mayoría de las tiendas y restaurantes aceptan tarjetas de crédito, todos dependen totalmente si hay señal telefónica o internet y es comun que falle. Por lo tanto, le recomendamos que traiga suficiente efectivo.

Estacionamiento

Si manejas a Chiquilá, tendrá que dejar tu auto en uno de los muchos estacionamientos disponibles en el puerto, el costo es entre $100 pesos a $ 200 pesos por noche.

* No, no puedes traer tu coche a la isla.

Último ferry a Holbox

El último ferry sale a las 9:30 p.m. desde Chiquila y el último ferry que sale de Holbox al tierra firme es a las 8:30 p.m.

Tipos de impuestos

El IVA (Impuesto sobre el Valor Agregado) es del 16% sobre el valor de cualquier producto y/o servicio.

ISH (Impuesto sobre hospedaje) es del 3%.

Documentos

Asegúrate de llevar siempre todos tus documentos personales y de las personas que viajen contigo (pasaportes, visas, identificaciones personales, licencia de conducir, póliza de seguro,etc.).

Mosquitos

Siendo Holbox una isla tropical los mosquitos son abundantes, no olvides tu repelente de preferencia biodegradable.

Agua

El agua de la llave en la isla de Holbox, aunque es potable, por la alta cantidad de minerales del subsuelo no es apta para consumo humano. Por lo tanto siempre es preferible consumir únicamente agua embotellada.

Corriente eléctrica

Electricity AC/DC in Mexico is usually available in 110v, There are very few grounded power outlets so we highly recommend you carry an adapter along, Don’t forget to bring it with you.

Medicamentos

Si esta bajo algún tratamiento médico, no olvides traer medicamentos suficientes. En México muchos antibióticos y algunos otros medicamentos son de venta controlada, por lo cual, si requerirás comprarlos mientras estés aquí, no olvides pedir a tú medico una receta y traerla contigo.

Emergencias 911

En caso de cualquier tipo de emergencia le recomendamos solicitar apoyo directamente en la alcaldía

Comunicaciones

La única compañía de telefonía celular disponible en Isla Holbox es Telcel.
¡Disfrute sus vacaciones!

Transporte Privado
Aeropuerto
de Cancún a Isla Holbox
desde $2000
MXN
Shared shuttle
Cancún Centro
Playa del Carmen
Puerto de Chiquilá
DESDE
$350
MXN
Slider