Las tortas ahogadas son por excelencia el platillo típico de Guadalajara, se prepara con birote salado, carnitas de cerdo cortadas en trozo y frijoles refritos, se sirve ahogada en salsa de chile y bañada en salsa de tomate condimentada con especias; adicionalmente se come con cebollas desflemadas en limón.
Debido a la altitud, temperatura y clima el “birote salado” solo se elabora en Guadalajara y es traído desde tierras tapatías a Holbox.
Cuando se habla de México, se piensa en mariachi, tequila, alegría, tradición, sabor… y es justo eso lo que se encuentra en cenaduría La Tapatía, el único restaurante en Holbox que logra reunir los elementos mas representativos de México en un solo lugar. Aquí, Jalisco y su cocina son los reyes, y eso se demuestra en cada uno de los platillos, donde el sazón va ligado a la tradición.
El menú esta compuesto por clásicos de la gastronomía tapatía: pozole, carne en su jugo, frijoles charros, enchiladas, tacos dorados, flautas y no puede faltar la famosísima torta ahogada, icono de la tradición culinaria de Guadalajara.
En un entorno al aire libre, lleno de naturaleza, color y el autentico sabor a Jalisco, esta deliciosa cenaduría logra transportarte a la tierra del mariachi y el tequila a través de su cocina.
La Tapatía se perfila como la favorita para degustar un tequila orgánico de alta pureza, te recomendamos los tequilas de autor y las cervezas artesanales.