Noa Walson ha trabajado los metales por más de 20 años. Desde la primera pieza que creó se dió cuenta que tenía un don y una pasión por la orfebrería.
Se graduó con una Licenciatura en Artes en Pitzer College in 1996 tras completar un intercambio en Italia y estudiar en un Taller Independiente de Orfebrería.
Pasó varios años estudiando como aprendiz con diversos diseñadores de joyería en San Francisco seguido de viajes por Europa, México y Amércia Central.
Después de un periodo de viajes, Noa acepta impartir talleres en un Centro Cultural de Artes en Columbus, Ohio. Con más de 60 alumnos por sesión su curso logra abarcar varias técnicas de orfebrería.
Refina sus habilidades trabajando para un increíble orfebrero mientras estudia gemalogía graduándose así como gemóloga por medio del Gemalogical Institute of America antes de mudarse de manera permanente a México.
Noa encuentra en Holbox un lugar ideal para vivir e inspirarse con la belleza natural de este lugar y de la península de Yucatán, sus diseños son tan simples y bellos como la vida diaria en Holbox.
La mayor parte de los diseños de la Colección Marina son reproducciones directas de la vida marina que se puede encontrar en la playa durante el año, los cuales están hechos a partir de oro y plata por medio de moldes con la técnica de cera perdida.
Cuando no se encuentra en su taller, a Noa se le puede encontrar tras de sus dos pequeños hijos, pescando con su esposo o caminando por la playa en busca de su próximo tesoro que formará parte de su colección.