Si algo caracteriza a Holbox es su gente, su gastronomía, y por supuesto sus tranquilas playas. Es aquí, frente al mar verde-turquesa, donde hace nueve años nace Raíces como un pequeño restaurante playero.
Ubicado en la primera línea de playa y atendido por su propietario Evelio Ávila, este lugar se ha convertido en uno de los mejores sitios para disfrutar de las delicias que ofrece Holbox.
Raíces es como el vino… entre más pasan los años se vuelve mejor. Y es que, lo tiene todo: club de playa, música en vivo, los mejores atardeceres y un sazón inigualable.
Para Evelio, lo importante es mantener un ambiente orgánico –casi artesanal–, donde la gastronomía se mezcle con los pequeños placeres de la vida como enterrar los pies en la arena mientras se disfruta de un tequila, mezcal o un Pox, una de las bebidas más antiguas y tradicionales de la cultura maya.
En Raíces, todos los alimentos son preparados al momento, y como antiguamente se cocinaba –a la leña–, dando ese toque caribeño. Si bien todos los platos son exquisitos, destaca la parrillada de mariscos que incluye langosta, camarón, calamar, cangrejo, pescado frito, y hasta pescado tikin-xic.
Vivir en Raíces un atardecer es una experiencia memorable, todos los días se despide al sol con el sonido de caracoles tritón y los fines de semana con show de fuego.
A nueve años de su fundación, la palapa rasta de Holbox sigue sorprendiendo a todos los visitantes.