Sign In

Alrededores
Valladolid
Cuna de la ideología revolucionaria del siglo XX
Slider

Valladolid, Sultana del Este

Valladolid: pueblo mágico, rico en gastronomía, cultura y tradiciones. Ciudad de mayas, españoles, mexicanos y cuna de la ideología revolucionaria del siglo XX.

Zací era el nombre de la ciudad maya sobre la cual se fundó la ciudad de Valladolid, hermosa ciudad colonial fundada el 28 de mayo de 1543 por Francisco de Montejo “El sobrino”. Es la ciudad más importante del oriente de Yucatán, una de las ciudades más antiguas de la península y actualmente uno de los dos Pueblos Mágicos yucatecos.

En el México antiguo, Zací ya era un centro de población de primer orden para la civilización maya, según los historiadores era una ciudad mucho más espectacular que la propia Chichén Itzá, estaba en el cruce de los caminos blancos, en el andar de los peregrinos que iban y venían de Ek-Balam, Chichén-Itzá, Cobá o Yaxunah.

Durante siglos se le ha reconocido por la riqueza del legado español plasmado en sus templos, calles y barrios coloniales, en sus casonas, iglesias y desde luego el imponente convento de San Bernardino de Siena o la Iglesia de San Servacio que invitan a regresar al pasado y adentrarse en el legado histórico sumamente rico en tradiciones.

Hay tres cenotes que se pueden visitar fácilmente desde el centro de Valladolid. Cenote Zaci es el más fácil de acceder y se encuentra a pocas cuadras al este del parque central, mientras que los cenotes de Dzitnup, Xkeken y Samulá se encuentran pocos kilometros al oeste. Todos son buenos para nadar.

Atractivos:
• Iglesia de la Candelaria
• Iglesia de Santa Lucía
• Iglesia de Santa Ana
• Iglesia de San Juan
• Ex Convento de San Bernardino
• Cenote Zaci

Transporte Privado
Aeropuerto
de Cancún a Isla Holbox
desde $2000
MXN
Shared shuttle
Cancún Centro
Playa del Carmen
Puerto de Chiquilá
DESDE
$350
MXN
Slider